Map

lunes, 18 de abril de 2011

15/04/2011

Viernes 15 de Abril.

Teatro!


Hoy el corro se ha realizado con los tres grupos de 1-2, han cantado canciones y luego se han comido la fruta  todos juntos.

Luego nos hemos trasladado los tres grupos a la sala de bebés, donde uno de los profesores tenia preparado un teatro.

Los personajes de la historia eran: una muñeca llamada Rosita, un gato llamado Missi, la cigüeña y el pajarraco al que todos los niños le tiemblan, ya que es un títere de color negro con una cabezota y un pico muy grande, el profesor tiene mucho arte pero los niños lloran al verlo.

 Al final se han relajado y han disfrutado cuando el pajarraco se ha ido de vacaciones :-)
La actividad ha durado media hora.







14/04/2001

Jueves 14 de Abril de 2011.

Cuenta cuentos!

Hoy se han juntado las tres aulas de 1-2 y se han dividido en dos grupos.
El primer grupo se ha dirigido al espacio que previamente habían preparado las profesoras en el pasillo debajo de la escalera.

Allí la profesora de mi aula era la encargada de contar los cuentos; la ratita presumida, los tres cerditos, y el de las gallinas.
Todos los niños estuvieron atentos y concentrados en las historias.

El otro grupo permanecia en el aula comiendose la fruta y haciendo juego libre, al terminar el primer grupo también se marcho al aula a comerse la fruta dando paso al siguiente grupo para que disfrutara de los cuentos.
Al finalizar la actividad todos los niños salieron al patio.







12/04/2011


 Hoy cómo todos los martes psicomotricidad!
Han empezado el juego libre con cubos de espuma de diferentes tamaños y colores.

Luego la educadora ha apagado las luces y ha bajado las persianas, los niños se han quedado observando a ver que pasaba, la educadora invito a los niños a venir al rincón de la relajación, los niños se han tumbado sobre unas colchonetas. La educadora ha sacado unas telas muy suaves y se las ido pasando por encima a cada niño, luego ha sacado una manopla muy suave y los ha ido acariciando uno a uno.
Después ha sacado muchas plumas de colores y se las ha pasado por la cara, luego las ha repartido y los niños las han experimentado y usado a su imaginación.

 La actividad ha durado aproximadamente unos 35 minutos!












08/04/2011

La actividad de hoy ha estado enfocada a la primavera!

Se han juntado las tres aulas de 1-2 y las profesoras han preparado una exposición de imágenes relacionadas con la primavera, y las hemos visto en una pantalla gigante a través del ordenador.

Las imágenes eran muy conocidas por los niños: flores, saltamontes, mariposas y el caracol no podía faltar ya que el cuento lo piden todos los días :-).

Los niños se divirtieron mucho, el objetivo era que discriminaran y señalaran las que ya conocen.
La asamblea también se ha hecho con las tres aulas.




Jueves 07/04/2011

Hoy los niños han estado en el rincón de la naturaleza!

Primero hemos estado observando los peces de la pecera que tiene la escuela como decoración en la entrada pero que también es un material lúdico.

La profesora ha cantado una canción de los peces que dice:
Los pececitos que van por el agua, nadan, nadan, nadan, nadan, nadan...

Luego hemos pasado a ver las tortugas, los niños han podido tocarlas y darles de comer, después nos hemos ido al huerto a regar las plantas que los mismos niños han sembrado.

Se han divertido mucho y no querían marcharse!!!



06/04/2011

Hoy han tenido juego sensorial en el aula!

La educadora puso dos mesas pequeñas en el centro de aula, y luego unas cajoneras de madera en las que fue colocando pan rallado, arroz, garbanzos y macarrones.
sobre estos productos también colocó cucharillas, vasos plásticos y coladores.

Los niños manipularon todo lo que había en la mesa, utilizaron las cucharas para llenar los vasos, otros usaban los coladores y otros simplemente lo hacían con la mano, más de uno se lo llevaba a la boca ;-).

La actividad duro aproximadamente media hora y fue un éxito ya que todos participarón, también fue libre ya que la profesora no intervino en ningún momento, los niños utilizaron cada uno su creatividad a la hora de manipular.

05/04/2011

Hoy como todos los Martes tocaba psicomotricidad.

La educadora prepara la sala con antelación, así al entrar los niños se llevan una sorpresa cuando ven todos los materiales repartidos por la sala.

Al entrar a la sala los niños se sientan en el suelo y hasta que la educadora pone en marcha la música los niños se levantan y empiezan a jugar.




En está sesión ha utilizado aros de varios colores, pasarelas y toboganes.
El juego siempre es libre, la educadora no interviene en ningún momento.

La sesión ha sido muy divertida, he cogido un aro y lo he hecho girar con la mano, los niñ@s han intentado imitarme moviendo su brazo, pero son muy pequeños y no pueden dominar los aros aún.

domingo, 17 de abril de 2011

Lunes 04/04/2011

La actividad de hoy era juego libre en el aula, para está actividad se utilizarón pelotas de todos los tamaños.

La profesora colocó un sesto lleno de pelotas en el centro del aula y los niños empezarón a sacarlas y a lanzarlas, otros les daban con los pies.
Hubo un niño que cogió una sola pelota y se dedico el resto del tiempo a protegerla, no permitía que nadie se le acercara, únicamente jugaba con ella.

El resto compartió y disfruto a lo grande!

30/03/2011

Hoy los niños y las cuatro niñas que hay en mi aula han tenido plástica.

La actividad se realizo en grupos de tres, consistía en pintar sobre un trozo de tela los colores de la primavera, amarillo verde y rojo.
Los niñ@as utilizaron un corcho para poder coger la pintura, de esta manera estábamos trabajando la motricidad gruesa y la coordinación oculo-manual.

La actividad duro una media hora y fue muy divertida ya que a la hora de cambiar los turnos algunos querian seguir pintando. ;-)

sábado, 16 de abril de 2011

Martes 29/03/2011

Hoy los niñ@s han tenido una sesión de psicomotricidad, ha durado aproximadamente una media hora.
La sesión se ha realizado en el aula de psicomotricidad y la ha preparado la educadora de apoyo, los niñ@s se han divertido muchisimo, el juego era libre y la educadora no intervino, solo cuando se peleaban por algún material.

Los materiales que se han utilizado para esta sesión han sido:

Cajas de cartón.
Tubos largos y cortos de cartón.

Las cajas estaban colgadas y colocados en forma de torres repartidas por el aula.

Primer día!

 28/03/2011

Hoy ha sido mi primer día y me he dedicado a observar todo lo que la profesora y la de apoyo hacen, aunque he colaborado en todo, he cambiado pañales y he ayudado en lo que he podido.

La rutina en el aula se compone de esta manera:


09:00 Los niños realizan juego libre según van llegando al aula.

09:30 Empieza la asamblea, el corro lo hace siempre la educadora de apoyo.
Lo primero que hace es cantar una canción que incluye el saludo, luego menciona uno a uno a todos los niñ@s y pregunta por los que no han venido.
Luego cantan un par de canciones más y leen algunos cuentos.
10:15 Se sientan todos, se comen la fruta y toman agua.
10:30 Realizan siempre una actividad, hoy ha sido de juego libre en el aula.
11:00 Juego libre en el patio.
11:50 Lavado de manos y control de esfínteres.
12:00 Comida, los van terminando de comer tienen juego libre.
12:50 Control de esfínteres y lavado de manos.
13:00 Siesta.
15:00 Se levantan, control de esfínteres.
15:30 Juego libre en el aula mientras los recogen sus padres.
16:00 Salida.

miércoles, 13 de abril de 2011

Todo empieza aquí!!!

Mañana es Lunes 28 de Marzo inicio las prácticas en la escuela Cigueña Maria, ubicada en las Rozas de Madrid.
Es una escuela muy grande cuenta con tres aulas de 1-2 años, cuatro aulas de 2-3 años y dos aulas de bebés.


Yo estaré en una de las aulas de 1-2 años, mañana es mi primer día y estoy un poco nerviosa ya que está vez será diferente el contacto con los niños, lo único que sé es que voy a aprender un montón con ellos ;-).