Map

domingo, 15 de mayo de 2011

09/05/2011

Hoy después de que los Niños/as se comieran la fruta, he realizado otra de mis actividades sensoriales del proyecto.


GLOBOS MULTICOLORES!

La actividad ha durado media hora y los niños han disfrutado de la actividad.

Materiales utilizados:
Globos y arroz.

Desarrollo de la actividad:
He introducido arroz en los globos, luego los he inflado y los he metido en una bolsa negra.
Cuando tenia preparados los globos he invitado a los niños/as al centro del aula y he vaciado la bolsa. Los niños/as se han emocionado mucho al ver los globos de muchos colores y han empezado a jugar con ellos.
Algunos les daban con los pies, otros han cogido dos y han empezado a sonarlos, otros niños se han dedicado a explorar y a ver lo que tenían dentro; yo he intervenido preguntándoles que había dentro, algunos me decían que era arena.
La sorpresa apareció cuando exploto el primer globo, se asustaron pero descubrieron otra forma de jugar, ya que cuanto más explotaban más se divertían.



domingo, 8 de mayo de 2011

06/05/2011

 Viernes 06 de Mayo!

Hoy hemos celebrado la fiesta de la primavera!!

Las tres aulas de 1-2 años se han juntado en una sola aula y han venido padres y abuelos a acompañar a los niños/as, han participado en el corro.
Hemos cantado muchas canciones, ha sido divertido ver a los abuelos haciendo los pasos de las canciones :=).
Estábamos en el corro cuando de pronto han llamado a la puerta...era nada más y nada menos que la DAMA DE LA PRIMAVERA que venia a visitarnos y nos traía muchos regalos....
Los niños se han sorprendido mucho cuando la han visto vestida con mantos verdes y muchas flores, nos ha dedicado un poema de la primavera y nos ha dejado plantas.

Después de la visita de la dama de la primavera, nos hemos ido al jardín con padres, abuelos y niños y empezamos a plantar las plantas que cada niño/a había traído.

Cuando hemos finalizado lo de plantar los padres se marcharon, llego la hora de la comida...esta vez los niños/as comieron en el patio lateral, el menú era muy primaveral, ensalada y macedonia de postre :-)